domingo, 12 de mayo de 2013

CAZUELA MALAGUEÑA DE FIDEOS


Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración. Con ingredientes tan sencillos y económicos como cada uno prefiera.

 
 
 
 
 
 Ingredientes:
350 gr. Almejas de Málaga
¼ Gambas arroceras
2 Tomates maduros
1 Cebolla
1 Pimiento verde pequeño
2 Dientes de ajo
1 Patata
150 gramos de fideos gordos  (del nº 4)
Hierbabuena fresca
Pimentón dulce
Laurel
Azafrán
Pimienta
2 litros de agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Se ponen  a cocer las almejas en el agua fría y salada. Cuando están abiertas, se sacan y reservan. El agua de hervirlas se deja reposar para que se asiente en el fondo la arena que hayan podido soltar.
En una cacerola, se hace el sofrito con las verduras picadas finamente. Se salan y, cuando están tiernas, se les añade una cucharadita de pimentón dulce, el laurel, unas hebras de azafrán, y el agua de cocer las almejas. Se corta la patata en bastones y se agrega al guiso. Cuando los trozos de patata están casi hechos, se incorporan los fideos. Se limpian las almejas de sus conchas (dejando algunas enteras para decorar), se pelan las gambas y se echan ambas al final, cuando los fideos ya están cocidos.  Se apaga y se añade la ramita de hierbabuena.
Consejos:
La auténtica cazuela malagueña es de pintarroja, pero fuera de la costa es prácticamente imposible encontrarla. Además, aunque a mí me apasiona su textura gelatinosa y su blanca carne, este escualo, no es del gusto de todo el mundo. A los malagueños nos encanta en adobo y, sobre todo, ese picante caldillo de pintarroja que calienta los estómagos más trasnochadores.

2 comentarios:

  1. Lo hice la semana pasada y que pasada, buenisimo. Hoy he comprado pintaroja para volver a hacerlo esta semana

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo hice la semana pasada con pintaroja, lomhe hecho hoy y no se como em gusta mas, igualmente requere bueno

    ResponderEliminar