miércoles, 22 de mayo de 2013

Y MÁS……TARTA DE ZANAHORIA Y MASCARPONE


De tradición anglosajona, es una de mis tartas preferidas, si bien en nuestro país su consumo es reciente. Las mejores que he probado últimamente: en Living in London (Madrid) y en Metro en Puerto Marina (Benalmádena).

 
 
 
Ingredientes:
200 gr. Harina integral
200 gr. Azúcar de caña
100 gr. Mantequilla
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 gr. Zanahorias ralladas
50 gr. Nueces picadas
3 Huevos
1 Sobre levadura Royal
1 Cucharadita de canela en polvo
Ralladura de una lima
Relleno y cobertura:
400 gr. Queso mascarpone u otro queso en crema
200 gr. Azúcar glas

Preparación:
Se derrite la mantequilla en el microondas y se echa en el bol donde vamos a hacer la masa, junto al aceite de oliva. A continuación, se incorporan el resto de los ingredientes necesarios para hacer el bizcocho de zanahoria, mezclando muy bien con una varilla. Tras poner la masa en un molde antiadherente, se mete en el horno encendido por la parte inferior y precalentado. Necesitará aproximadamente unos 30 minutos de cocción a 180º.
Antes de rellenarlo, es necesario que el bizcocho esté frio y haya reposado unas horas.
Para hacer la crema de queso, tan solo hay que mezclar con una varilla manual o eléctrica el azúcar glas y el queso.
Con un cuchillo grande, se corta la tarta en dos y, sobre la parte inferior, se extiende una capa de crema. Se tapa con la capa superior y se cubre con el resto. Para adornarla, se puede optar por unas figuras de azúcar, nueces trituradas, canela…como más guste.

Consejos:
Si no se dispone de un molde antiadherente seguro, es mejor cubrir la base con papel de horno para que el bizcocho se despegue con facilidad y no se rompa.
En cualquier caso, si la tarea de rellenarlo parece complicada, se puede optar por cubrirla nada más.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! da pena comérsela...aunque me imagino a uno que seguro que no le dio pena ninguna

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la he hecho y me he coronado. Ha gustado muchísimo a todo el mundo. Así que recomiendo a todo el mundo que se apunte bien esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos estamos equivocando.en Fuengirola (Málaga) mi madre compraba la tarta de zanahoria pero con merengue y también almendras.la vendía un hombre que iba en burro.y la tarta estaba exquisita os hablo de al menos hace 38 años.Aún recuerdo su sabor.

    ResponderEliminar