jueves, 20 de junio de 2013

FILETES RUSOS


 
Rusos o españoles, en salsa o simplemente fritos, son un recurso gastronómico que  gusta a todo el mundo, especialmente a los más pequeños. Mi propuesta, con salsa de tomate.

Ingredientes:
500 gr. Carne de ternera picada
6 Lonchas de bacon
2 Dientes de ajo
2  Huevos
1 Ramillete de albahaca fresca
1 Taza grande de salsa de tomate frito (mejor si es casera)
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
 
Preparación:
Se pican finamente el bacon, los ajos y la albahaca y se mezclan con la carne y los huevos. Se añaden la sal y la pimienta y se forman bolas como para albóndigas, aplastándolas a continuación., pero sin que lleguen a quedar tan finas como hamburguesas.
Se pasan por harina y se fríen en abundante aceite caliente. Se retiran a un plato con papel absorbente y se reservan.
Mientras se fríen los filetes, se calienta la salsa de tomate en una cacerola ancha, donde se introducen una vez hechos y escurrido el exceso de grasa. Se deja a fuego bajo unos minutos y se sirven calientes.
 
Consejos:
Aunque mi recomendación es la salsa casera de tomate frito, reconozco que rallar los tomates y freírlos es una labor para la que la mayoría de las veces no tenemos tiempo. En el mercado existen salsas muy buenas que nos ahorran trabajo. Me gusta especialmente la marca La Tejea.
En cuanto a la receta, es muy socorrida porque es un plato que se puede dejar hecho la víspera y calienta muy bien en el microondas. Y para acompañar,  se pueden hacer patatas fritas, cocer alguna pasta o, mi guarnición preferida para estos filetes rusos,  pisto manchego. Aunque peca de exceso de tomate, me encanta.

1 comentario: