sábado, 8 de junio de 2013

Y MÁS……TABULÉ


Originario de los países árabes, se trata de una ensalada de sémola de trigo o cuscús, aunque en algunos lugares la preparan con bulgur, del que ya hablaré en otra ocasión. En cualquiera de las dos preparaciones, resulta un plato refrescante al que se puede añadir prácticamente cualquier producto.

Ingredientes:
1 Taza de cuscús precocido
1 Tomate rojo de ensalada de tamaño grande
1 Cebolleta
1 Limón
1 Huevo cocido
1 Manojo de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
 
Preparación:
Se hidrata el cuscús como indica el envase. Normalmente hay que poner una taza de sémola en una fuente honda y añadir la misma medida de agua hirviendo con una cucharadita de sal. Agregar un chorrito de aceite o mantequilla y dejarlo tapado cinco minutos. Al cabo de este tiempo, solo hay que remover con un tenedor, añadir aceite al gusto y los ingredientes elegidos. En nuestro caso, pondremos el tomate, la cebolleta, la hierbabuena y el huevo cocido cortado en  trozos pequeños.  Por último, se añade el zumo del limón, se rectifica de sal y aceite, y se deja enfriar antes de servir. 

Consejos:
Esta ensalada sirve para acompañar tanto carne como pescado. Si se desea tomar como entrante, se puede enriquecer con atún en aceite, aceitunas negras, anchoas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario