miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA TELECASTER


 
El pasado 28 de octubre fue el cumpleaños de mi hijo, así que decidí sorprenderle uniendo  dos de sus  grandes pasiones: la tarta de queso  con frutas del bosque y la guitarra telecaster,  a la que debe fidelidad rockera.
 
Ingredientes:

100 gr. Galletas tipo digestive
50 gr. Mantequilla
300 gr. Queso en crema
300 gr. Nata para montar
1 Chorrito de leche
4 Cucharadas de azúcar
Medio sobre de gelatina en polvo (unos 5 gramos)
Mermelada de frutas del bosque
Pasta de fondant blanco (opcional)

Preparación:

Si se opta por decorar esta tarta con figuras de fondant, hay que tener en cuenta que éstas tardan unos días en secarse. También se pueden comprar ya hechas o, simplemente, disfrutar de este pastel sin necesidad de los adornos.
Para comenzar a elaborar la receta, lo primero es preparar la base. Para ello, se  pone a derretir la mantequilla unos segundos en el microondas. En cuanto a las galletas, para triturarlas, basta con meterlas en una bolsa de plástico de las que sirven para congelar y machacarlas con ayuda de un rodillo. Una vez deshechas, se mezclan bien con la mantequilla y se ponen como base de la tarta en un molde desmontable. A continuación, se introduce unos minutos en el congelador para que se endurezca esta mezcla.
Para elaborar el contenido de la tarta, hay que derretir en un cazo a fuego lento el queso con la mitad de la nata (150 gr.) y el azúcar, batiendo con una varilla para deshacer los grumos.
En una fuente seca, se vierte la gelatina en polvo y se diluye con ayuda de la  leche fría. Cuando la mezcla de queso, azúcar y nata empieza a hervir, se une a la gelatina, mezclando bien y colándolo a continuación a otro bol donde debe enfriar.
La nata restante se monta y, una vez la mezcla con el queso está fría, se une todo con movimientos envolventes. Se vierte sobre la base de galleta y mantequilla y se deja reposar unas horas en el frigorífico, hasta  que está cuajada.  Por último, se cubre con una capa de mermelada y se desmolda y decora, si se desea, con figuras de azúcar. 

Consejos:

Las figuras de azúcar comienzan a distorsionarse y derretirse cuando se ponen sobre la tarta, por lo que no deben colocarse con mucha antelación.
En cuanto a la recomendación de triturar las galletas dentro de una bolsa de congelación, la razón es que éstas son más resistentes que las bolsas de envolver bocadillos, por ejemplo.
Por último, un consejo más: que la mermelada sea de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario