jueves, 27 de febrero de 2014

BROCHETAS DE FOIE Y MANGO


Salir airoso/a de una invitación sorpresiva para tomar el aperitivo con poco más que patatas y aceitunas no es fácil. A veces, agudizar el ingenio tiene buenos resultados, y ese trozo de foie mi-cuit cuyo destino era ser untado, se convierte en una divertida brocheta.
 

Ingredientes:
Un trozo de foie mi-cuit de unos 100 grs.  aproximadamente
1 Mango maduro
1 Cucharada azúcar de caña
1 Cucharada mantequilla
1 Trocito de canela en rama
Limón
Pan para tostar 

Preparación:

Se pela el mango y se corta en dados de 3 centímetros aproximadamente, no muy pequeños para que no se deshagan al caramelizarlos.
En una sartén se pone a derretir la mantequilla, con cuidado para que no se queme. Se añaden el azúcar, la canela, unas gotas de zumo de limón  y el mango troceado. Se revuelve todo bien para que el mango caramelice y se impregne de todos los sabores. Se reserva en la sartén con su jugo.
Se corta el pan en rebanadas que se tuestan u hornean hasta que están crujientes.
Se saca el foie del frigorífico y se hacen porciones del  tamaño del mango, más o menos.
Se montan las brochetas insertando los trozos de mango y foie al gusto. Se colocan sobre cada rebanada de pan tostado y se rocía con un poco del jugo de la sartén donde se ha caramelizado el mango.  

Consejos:
Hay que tener cuidado para que el mango no quede muy blando al cocinarlo ya que perdería textura y, además, se rompería al hacer las brochetas.
Mi propuesta es poner dos trozos de mango y uno de foie, pero esto depende de las preferencias de cada uno.
Como es un  pincho para tomar a temperatura ambiente, se puede hacer un rato antes, siempre que el pan se mantenga crujiente hasta la hora de comerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario