jueves, 24 de abril de 2014

POSTRE DE FRESAS


 
Volver de vacaciones siempre es duro. Por eso, mejor endulzar el regreso para que no se haga tan cuesta arriba. Por cierto, en Málaga todo ha lucido en estos días, no sólo los tronos. Su clima, ese privilegio, ha permitido disfrutar de la playa, de sus calles, paseos y  chiringuitos a malagueños y visitantes. 

Ingredientes:
½ k. Fresas
4 Galletas o pastas crujientes
Un puñado de nueces
150 gr. Mascarpone
70 gr. Azúcar glas
Ralladura de una lima
Cacao en polvo 

Preparación:
Se limpian las fresas (reservando algunas para decorar) y se cortan en cuartos. Se mezclan con la ralladura de una lima.
Con ayuda de una varilla, se bate el mascarpone con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
Se parten las galletas en trocitos pequeños, sin llegar a triturarlas, y se pone en la base de cada una de las copas o vasos. Se añaden las nueces partidas. A continuación se ponen las fresas y, por último, la crema de queso mascarpone con azúcar. Para decorar, se espolvorea cacao en polvo con ayuda de un colador fino y se colocan unos gajos de fresas. 

Consejos:
Es importante que las galletas o pastas se mantengan crujientes. Por eso, pongo las nueces como barrera, para evitar que les llegue la humedad de las fresas. Es importante también montar las copas sin apretar las capas.
La ralladura de lima se puede sustituir por otro cítrico o, bien, prescindir de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario