lunes, 12 de enero de 2015

MERLUZA AL AJO NEGRO CON GULAS


 
Tras las vacaciones navideñas y con las esperanzas puestas en un mejor 2015,  vuelvo con esta propuesta ligera y novedosa por el aún desconocido ajo negro.  
 

Ingredientes:

4  Porciones de merluza
1 Paquete de gulas
2 Dientes de ajo negro
1 Guindilla
Aceite de oliva virgen  extra
Sal
 

Preparación:
En una sartén o plancha antiadherente se echan unas gotas de aceite y, una vez caliente, se cocina la merluza  previamente salada. 
Mientras se prepara el pescado a gusto de los comensales, se vierten unas dos cucharadas de aceite en otra sartén y se saltean brevemente las gulas con la guindilla.
Para terminar, se coloca en cada plato una ración de gulas; encima, el filete de merluza y, sobre éste aún muy caliente, se pone el ajo troceado. Al entrar éste en contacto con el calor, se va fundiendo, dejando su rico y negro rastro.
 

Consejos:
El ajo negro se puede comprar ya pelado o las cabezas enteras y, aunque el precio es alto, dura mucho tiempo y con muy poca cantidad es suficiente para dar un toque distinto a muchos platos. Tiene múltiples propiedades para la salud y un suave sabor con distintos matices que a algunos les recuerda al regaliz y a otros a las ciruelas pasas. Pero no hay que emocionarse al degustarlo,  porque si bien carece de la potencia del ajo blanco, el fermentado puede empacharnos si nos excedemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario