jueves, 4 de junio de 2015

HUEVOS RELLENOS PICANTES


 
Junio es sinónimo de celebraciones, fiestas, reuniones al aire libre….o, al menos, esa es la percepción que yo tengo por los cumpleaños y santos que  tradicionalmente coinciden en mi familia en este mes. En todo caso, cualquier excusa es buena para disfrutar antes de que llegue el calor intenso y las vacaciones veraniegas. Y como no hay festejo sin comida, os propongo esta tapa.
  
Ingredientes:
6 Huevos camperos pequeños
12 Cucharadas de pisto (puede ser casero o precocinado)
3 Cucharaditas de Tabasco (más o menos, según la tolerancia al picante)
Sal
Agua
Vinagre 

Preparación:
Se cuecen los huevos en abundante agua caliente con sal y un chorrito de vinagre, para que la yema quede centrada y no se rompan al  cocer. 
Mientras tanto, se mezcla el pisto con el tabasco, ligando bien.
Tras cocer los huevos durante unos 12 minutos, se pasan por agua fría y se pelan. Se cortan  por la mitad a lo ancho, y se vacían con cuidado para no romperlos. Se une parte de la yema a la mezcla del pisto y se rellenan.  
Se colocan sobre unas cucharillas de degustación y se sirven fríos. Si no se  quedan de pie, se les corta un poco la base.  

Consejos:
Al poner el huevo en el agua caliente, es mejor ayudarse con una cuchara para no quemarnos.
El pisto puede ser casero o de bote, lo importante es que sea de calidad y los trozos de verdura sean pequeños, para que estéticamente queden mejor.
Se trata de una tapa muy vistosa, rica y fácil de preparar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario