viernes, 23 de septiembre de 2016

TORTILLA DE BOQUERONES MALAGUEÑOS


 
 
 
No es ese sabor irrepetible y memorable de la tortilla de chanquetes que hemos comido de niños y mayores todo los malagueños. Frente a eso  no se puede hacer nada, pero aún nos quedan  nuestros boquerones, un manjar que sobrevivirá si sabemos respetarlo.

 

Ingredientes: 

8 Huevos camperos
½ k Boquerones malagueños frescos
2 Dientes ajos
1 Ramillete perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal 


Preparación: 

Limpiar los boquerones de tripas y espinas, dejando solo los lomos. Salarlos y separarlos en cuatro partes, para hacer cuatro tortillas individuales.
Picar los ajos y el perejil.
En una buena sartén antiadherente echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra para la primera tortilla. Anadir un poco de ajo picado y, cuando comienza a saltar, añadir los boquerones, dándoles unas vueltas rápidamente hasta que comienzan a cambiar de color. Verter dos huevos batidos ligeramente con sal. Cuajar a modo una tortilla francesa.
Proceder del mismo modo hasta hacerlas todas.
Servir recién hechas con perejil espolvoreado. 
 

Consejos: 

Hacer tortillas con los restos de pescado es un clásico en la cocina tradicional, especialmente la que se nutre del pescado pequeño como es la malagueña.  
En la actualidad se han perdido muchas de estas clásicas recetas de aprovechamiento, pero, al margen de lo sabrosas que son, representan una más que interesante forma de comer pescado azul pequeño sin la necesidad de freírlo.

1 comentario: